Misión y visión

Misión

Velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa. La ley regula las demás funciones y aspectos relativos a su actuación.

Visión

Ser un Órgano del Estado Cubano, que se distingue y caracteriza por el actuar con orden, disciplina y exigencia, sus valores éticos, profesionalidad y transparencia, capaz de influir en la formación de una cultura de responsabilidad en el eficiente empleo de los fondos públicos, probidad administrativa y buena gobernanza, para prevenir y enfrentar indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción administrativa.

Valores

De acuerdo con el sistema de valores: los cuadros, funcionarios y demás trabajadores de la Contraloría General de la República, asumen como propios los valores refrendados y aprobado en el Código de Ética de los Cuadros del Estado Cubano, Código de Ética de los Auditores del Sistema Nacional de Auditoría y en el Compromiso Ético de los Trabajadores siendo la Fidelidad, Honestidad, Austeridad, Profesionalidad, Creatividad y Colaboración.

Principios

Seguridad, Confianza, Credibilidad, Independencia, Objetividad e Imparcialidad, Confidencialidad, legalidad y Rendición de Cuentas.